Nuestra propuesta para el Área Económico-Financiera tiene como objetivo principal facilitar a las empresas una gestión económica y/o financiera eficaz. Para ello ofrecemos entre otros los siguientes servicios:
· Análisis de la situación económica-financiera cuyo principal objetivo es analizar la situación económica de la empresa y la medición de la rentabilidad de los capitales invertidos. Y además no es suficiente con que la empresa sea desde el punto de vista económico rentable, sino que además necesita que su estructura financiera sea acorde con su estructura económica, no solamente en el momento presente, también en el futuro.
· Control presupuestario. El éxito de la actividad empresarial requiere la fijación de unos objetivos concretos, la planificación de los métodos a seguir para alcanzarlos y el control de los resultados de esa planificación, para evitar desviaciones que nos impidan lograr esos objetivos. Pero este sistema debe mantenerse durante toda la vida de la empresa y no sólo en su fase inicial, por eso es vital la planificación presupuestaria y el control de la misma. La planificación y control presupuestario es, si cabe, la manera más sencilla de llevar una gestión y supervisión efectiva de la actividad empresarial. El hecho de que más del 40% de las empresas de nuestro país no lleven a cabo este tipo de iniciativas pone de manifiesto el abandono de muchos empresarios de las tareas de dirección. "SIN CONTROL NO HAY GESTIÓN, SIN GESTIÓN NO HAY EMPRESA".
· Estudios de costes empresariales a través de la contabilidad de costes. La contabilidad de costes es una rama de la contabilidad que analiza cómo se distribuyen los costes e ingresos que genera una empresa entre: los diversos productos que fabrica o comercializa, sus diferentes departamentos o entre sus clientes.
· Control y previsión de tesorería. Ante un entorno tan cambiante la toma de decisiones ha de hacerse sobre datos objetivos y sobre previsiones ajustadas a la realidad. Para ello es necesario la previsión de tesorería que mostrará cual será la liquidez de la empresa en cada momento, en función de las diferencias que se prevean de cobros y pagos. Ello nos da información sobre las necesidades de la empresa en cuanto a financiación a corto plazo. Por otro lado implementamos sistemas de control de tesorería para custodiar y administrar los medios líquidos en poder de la empresa de forma eficaz y de acuerdo con las directrices marcadas en las previsiones de tesorería.
· Operaciones societarias y valoración de empresas. Constitución y disolución de sociedades, ampliaciones y disminuciones de capital, operaciones de reestructuración (fusiones, escisiones, aportaciones de activos). En cuanto a la valoración de empresas aplicamos distintos métodos basados en el patrimonio e información contable de la sociedad.